SUPERFANTASY es uno de los productos diferenciadores que ofrecemos en nuestra plataforma digital deportiva SUPERFANÁTICO.

Una liga de fantasy deportiva es un juego más estratégico que de azar, que permite a los participantes ensamblar un equipo virtual con los jugadores de su preferencia, siguiendo ciertas reglas. Por ejemplo, los jugadores deben comprarse con un presupuesto ficticio limitado, que obliga a balancear entre jugadores destacados y promedio; se deben completar todas las posiciones del equipo; comprar un máximo de jugadores por cada equipo, entre otras.

A diferencia de la quiniela, cada participante recibe puntos en base al desempeño en la vida real de los jugadores luego de cada partido disputado. Por ejemplo, en La Liga Española, si seleccionaste a Lionel Messi para que estuviera como jugador en tu equipo fantasy, y ese día Messi en el Barcelona anota 3 goles, su desempeño favorece a tu equipo, acumulando puntos por cada gol. De igual manera, si durante el partido de la Liga Inglesa, Javier Hernández (El Chicharito) comete una falta y le sacan tarjeta roja, afectará negativamente tu puntaje. Si Wilker Fariñez detiene un penalti en su partido con Millonarios en la Liga Colombiana, obtendrá mayor cantidad de puntos para tu equipo.

Se pueden crear grupos para competir contra otros estrategas, acumulando más puntos luego de cada jornada. Esto cobra vital importancia para empresas que decidan implementar este producto dentro de su empresa para generar integración entre departamentos y motivar a sus empleados. (Leer nuestro artículo “Superfanático como herramienta de motivación dentro de la empresa“).

Una de las ventajas de Superfantasy es que se puede jugar de dos maneras: a lo largo de toda la liga completa o por cada jornada (diario), dando la posibilidad de premiar a tus consumidores diariamente, manteniendo la emoción.

 

También se puede adaptar a cualquier deporte, liga, copa, torneo o campeonato que esté sucediendo a nivel mundial o local que recopile las estadísticas de los jugadores en cada partido.

 

Al igual que lo dijimos en el artículos de Superquiniela como herramienta de Mercadeo, lo más valioso que aporta el registro de tus consumidores en Superfantasy, es que podrás obtener información de contacto como correo electrónico, género, edad, deporte favorito, y cualquier otra información que requieras, que luego te servirá para diseñar campañas de e-mail marketing en donde podrás enviar mensajes al nuevo público para convertirlos en tus clientes, crear lealtad a los ya cautivos, generar confianza hacia tu servicio o producto y finalmente aumentar las ventas.

Te invitamos a leer nuestro artículo deSuperfanático como herramienta de e-mail marketingpara que conozcas aún más la importancia del e-mail marketing para tu empresa.

Bitnami