Ya no es una sorpresa saber que un empleado motivado es mucho más productivo en la empresa que aquel que está descontento. Un empleado feliz llega a tiempo a su trabajo, cargado de energía, contagia a sus colegas con el buen trato, afronta retos con mayor facilidad y alcanza las metas y objetivos trazados.

 

Cada vez más los gerentes de recursos humanos o gerentes generales de una empresa están conscientes de que la motivación de sus empleados no solo se centra en la parte económica, sino que deben fomentar otras estrategias para retener a su personal y disminuir la rotación.

 

Muchas de estas estrategias son bien conocidas y de implementación a corto plazo (leer artículo “Herramientas de motivación de tus empleados dentro de la empresa”). Pero hay otras en las que quizás la empresa necesite un empujón como, por ejemplo, Que no todo sea trabajo, y que existan momentos de esparcimiento. Ahí es donde entra SUPERFANÁTICO para apoyar como herramienta de motivación dentro de la empresa y servir a los departamentos de Recursos Humanos, mercadeo y comunicación interna para que puedan  sorprender a sus empleados con nuevas actividades que contribuyen a mejorar el clima laboral.

Con la implementación de nuestra plataforma digital deportiva Superfanático en su empresa, sus empleados podrán tener acceso a la SuperQuiniela o al Superfantasy, según el acuerdo comercial entre Superfanático y la empresa. En el momento en el que comience la competencia deportiva virtual entre los empleados, les permitirá a la empresa:

  • Tener momentos de esparcimiento entre ellos y así disminuir el estrés laboral. Los empleados tendrán unos minutos de su día para chequear resultados de los juegos, verificar su posición en la tabla y hasta compartirlo con sus compañeros de trabajo.
  • Fomentar la integración de los diferentes departamentos y sucursales, con un tema en común. Quizás colegas que nunca se han hablado estando en el mismo piso, o trabajando en el misma empresa, comienzan a interactuar gracias a su desempeño la quiniela o en la liga de fantasy.
  • Generar momentos de celebración y reconocimiento que contribuyan al mejoramiento del ambiente laboral. Celebrar el inicio de la liga, ver unos partidos juntos o premiar y reconocer al ganador son una excusa perfecta para reunir a tus empleados, compartir una torta, brindar, aplaudir y tú como gerente de recursos humanos o gerente de la empresa puedes aprovechar para reforzar la integración y la buena comunicación.
  • Implementar mecanismos de motivación e incentivo que contribuyan a incrementar la productividad laboral. La imaginación no tiene límites a la hora de entregar premios durante la vigencia de la quiniela o del fantasy, que permitan mantener al empleado motivado y eso a su vez contribuye a su desempeño laboral. La empresa decidirá hasta donde puede llevar esta campaña interna y dará los incentivos acorde a sus posibilidades y presupuesto.

Recuerda que puedes escribirnos al correo info@superfanatico.com para mayor información acerca de esta plataforma digital deportiva y solicitar su implementación para tu empresa.

Bitnami