En nuestros artículos sobre SUPERQUINIELA y SUPERFANTASY como herramientas de mercadeo, mencionamos que el elemento más valioso que puede dejar la implementación de estas estrategias es la base de datos de nuevos y existentes consumidores. Con esta base de datos que se genera, la empresa puede generar campañas responsables de e-mail marketing que contribuyan a impulsar las ventas y a generar un mayor reconocimiento y fidelización de la marca.

 

Vamos a citar el artículo publicado el 3 de Junio de 2019 por el conferencista y director de Tendencias Digitales, Carlos Jiménez, se describe el e-mail marketing:

“El correo electrónico sigue siendo, después de muchos años, el uso más popular de internet entre los usuarios de internet en América Latina, según el estudio ‘El Consumidor Digital Latinoamericano’, realizado por Tendencias Digitales en una muestra superior a 5.000 personas en 15 países. De hecho, el referido estudio arrojó que los correos electrónicos fueron mencionados en primer lugar por un 57% de la población total de la región (equivalente al 86% de los usuarios de internet), superando las búsquedas de información, las redes sociales y las noticias. El correo electrónico ya es un medio masivo, al ser utilizado por más de la mitad de la población, y esto coloca al e-mail marketing en una posición privilegiada en una estrategia de marketing. Pueden leer el artículo completo en su página web

Gracias a que actualmente los smartphones son más y más usados, los correos que envíes por e-mail siempre estarán en la mano de tu consumidor en su bandeja de entrada. Por lo tanto, el correo electrónico está involucrado en cada etapa de la relación con el cliente:  desde establecer la relación con el potencial consumidor, apoyarlo en su decisión de compra, lograr su conversión y generando su lealtad hacia tu marca.

El email marketing también puede ayudar a lograr 3 objetivos fundamentales:

  • Notoriedad: Ayuda a dar a conocer tu negocio
  • Imagen: Te posiciona como experto
  • Acción: te apoya a vender tus productos y servicios

Otro de los principales beneficios del marketing por correo electrónico es su escalabilidad. Esto se refiere al hecho de que los correos electrónicos se pueden implementar a gran escala a un gran número de destinatarios.

SUPERFANÁTICO te ayuda a generar tu propia base de datos, de una manera no invasiva y voluntaria cuando los consumidores se inscriban en la quiniela o la liga de fantasy deportiva que tu empresa patrocine. Con esta estrategia podrás establecer una comunicación mucho más cercana y personal con tu audiencia. Importante: no defraudes la confianza que te están dando los consumidores al compartir sus datos. Utilízalos con prudencia siempre buscando el beneficio para ambos.

Bitnami