Muchos se preguntan a diario cómo conectar con la audiencia de una manera diferente al resto, para diferenciarse en el mundo digital. Si ya llegaste hasta este artículo, la buena noticia es que estás consciente de que, conocer y conectar con tu audiencia, es relevante para tu empresa.

Para poder conectar y establecer una comunicación fluida y de confianza con alguien, lo primero es conocer a esa persona: lo que le gusta comer, leer, hacer en su tiempo libre, lo que le apasiona. Pero eso no se obtiene todo a la primera. Es como cuando vas a una fiesta, y de pronto ves a esa persona que te llama la atención. Lo primero que haces es acercarte, preguntar su nombre, a qué se dedica, si le gusta bailar, si hace deporte, qué le gusta comer o tomar, y si consigues temas en común… Bingo! encontraste el punto de conexión para adentrar más en ese tema.

Se debe prestar especial atención a la parte inicial del proceso de enamoramiento del consumidor. Es ahí donde se genera el valor de la marca y la hace destacar frente a la competencia. La clave radica en adentrarse en la mente de tu audiencia para investigar cuáles son sus intereses y motivaciones.

En un artículo del conferencista Carlos Jiménez, nos da tres claves para poder conectar con el consumidor:

  • Empezar a hablar claro. Conoce a tus consumidores, reconócelos y muéstrate auténtico. Ya no hacen falta mensajes formales o muy elaborados que hacen que el consumidor te perciba lejano y frío.
  • Convertirte en una marca útil. Los consumidores quieren simplificar su vida y favorecen a aquellas marcas que los ayudan en su proceso de decisión de compra y consumo.
  • Diferenciarte de la multitud. ¿Cómo vas a diferenciar tu marca del resto? ¿Por qué los consumidores deben comprar tu producto o servicio y no el de la competencia? El manejo de los medios electrónicos, por ahora, es una de estas claves. El consumidor de hoy en día viene acompañado de un smartphone al que está conectado casi las 24 horas del día. La forma de conectar con los consumidores está cada vez más relacionada con estos dispositivos y el uso que se le da a ellos.

Nosotros añadimos una cuarta clave que es la Visibilidad de tu Marca. Tratar de conectar con tu público sin tener visibilidad, es como ser el mejor cantante sin que nadie te conozca. Es importante escoger los canales en los que tu público te puede ubicar, la plataforma digital adecuada y cómo llevas el mensaje: si es a través de un SMS, o e-mail marketing, o redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, etc. No solo se debe pensar en interactuar con cualquier persona, se trata de tener una presencia relevante en el lugar correcto, en la forma correcta y hablándole a las personas a quienes tu contenido les será útil y cercano.

Te invitamos a leer el artículo de SUPERFANÁTICO como herramienta de marketing digital, una manera diferente para acercarte a tus consumidores, y  “SUPERFANÁTICO como herramienta de e-mail marketing

Bitnami