Para SUPERFANÁTICO es muy importante apoyar a mejorar el buen clima laboral dentro de las empresas. Por eso nuestra plataforma digital deportiva contribuye con sus dos productos, SUPERQUINIELA y SUPERFANTASY, a generar momentos de esparcimiento y celebración entre los empleados y a propiciar la integración y buena comunicación entre ellos y entre las diferentes áreas de la organización (leer artículo Superfanático como herramienta de motivación dentro de la empresa”).

Nuestra solución digital de quinielas y ligas de fantasy deben estar apoyadas de otras estrategias fundamentales, que en conjunto, impulsarán el clima organizacional a la máxima potencia.  Te dejamos algunas recomendaciones:

  1. Evaluar competencias de tus empleados vs al cargo que desempeñan: Esto evitará frustraciones de aquellos a quienes les estás exigiendo más de lo que realmente pueden dar y que otras que estén sobre calificados se aburran rápidamente por no sentirse retados. Enfócate en las fortalezas de cada trabajador para sacar lo mejor de ellos.

 

  1. Hazlos sentir parte del equipo: es importante tomarlos en cuenta, establecer metas juntos y que sepan exactamente cuáles son los objetivos de la empresa y de lo que se espera de ellos. Considera su opinión y adapta las medidas que se puedan en base a su sugerencia.

 

  1. Ofrece feedback y mantén una comunicación fluida: que bueno es reconocer el trabajo que está bien hecho y ayudar a mejorar mecanismos que apoyen al equipo a alcanzar los objetivos planteados. También la comunicación entre los empleados y a la alta directiva es importante para que estén en la misma página y remen hacia el mismo sentido.

 

  1. Celebrar juntos los logros: Es importante que los líderes del equipo hagan énfasis en el éxito de todo el equipo, y reconocer el esfuerzo de cada miembro. Estableciendo metas realistas puedes lograr que los empleados sientan que las pueden cumplir y habrán mayor garantía de éxito

 

  1. Apóyalos a trazar su carrera dentro de la empresa: es importante que el empleado no solo se vea útil en su posición actual de trabajo, sino que tenga un camino de crecimiento trazado dentro de la empresa para que te vea como un aliado a largo plazo.

 

  1. Bríndales capacitación constante: esto además de formarlos como mejores empleados, les da un valor agregado a su crecimiento personal y profesional que te lo agradecerán dentro y fuera de la empresa, y hará que permanezcan más tiempo como parte del equipo.

 

  1. Sé flexible en horarios y presencia en la empresa: dentro de las posibilidades de la empresa y siempre y cuando no esté en riesgo la productividad de la organización, permite que tus empleados organicen su tiempo para que puedan cumplir con diligencias personales y así evitar el ausentismo, distracción y desmotivación. Los empleados deben mantener un sano equilibrio entre su vida personal y laboral.

 

  1. Haz que su lugar de trabajo tenga armonía y sea atractivo: Una buena silla, papelería disponible, instalaciones en buen estado, limpios y con colores armoniosos, harán que sea placentero el día a día de tus empleados.

 

  1. No seas un Micro manager!: Los empleados deben tener autonomía, para nadie es cómodo sentirse asfixiado por el jefe que quiere controlar hasta los más mínimo que hace la persona en el día. Esto solo hará que en la primera oportunidad que tengan, empleado buscará cambiar de empresa. Respeta su espacio y su tiempo.

 

  1. Realizar encuentros de recreación: No tengas miedo a que si se reúnen para hablar de otros temas fuera de lo laboral, afectará negativamente la productividad. Por el contrario, estas actividades son recomendadas para fomentar la integración entre los compañeros de trabajo, establecer una buena comunicación y camaradería, y convertirse en empleados más felices. Finalmente los compañeros de trabajo son los que más horas al día pasan a tu lado.
Bitnami